PNUD Sistema de Áreas Protegidas Marino-Costeras de Venezuela GEF

Proyecto ejecutado bajo la modalidad de cofinanciamiento entre el Fondo Mundial para el Ambiente (GEF) por un monto total de 7.445.455 $ y la República Bolivariana de Venezuela quien por un monto total de 16.000.000 $. Este proyecto inició en 2011 y tuvo un duración de 5 años.

El mismo tenía como objetivo consolidar el sistema de áreas protegidas en ecosistemas marino - costeros, para mejorar y optimizar la gestión, administración y operación de las Áreas Marinas Prioritarias de Conservación (AMPC), y contribuir a la conservación de la biodiversidad marino - costera de importancia global.

El proyecto se estructuró en tres (3) Componentes Técnicos y un (1) Componente de Gestión Administrativa, los cuales a su vez contienen productos sustantivos:

Componente 1:

Adaptar el marco institucional y desarrollar las capacidades operacionales para un manejo adecuado de las Áreas Protegidas Marino Costeras. Estructurado en seis (6) productos.

Componente 2:

Incrementar la cobertura de ecosistemas prioritarios con áreas protegidas Marino Costeras y fortalecer la gestión en áreas existentes. Estructurado en cinco (5) productos.

Componente 3:

Mejorar los ingresos y la eficiencia económica de las Áreas Protegidas Marino Costeras. Estructurado en cuatro (4) productos.